he aquí una cancion de violeta parra, gran canción y de una gran artísta como lo fue, es y será la autora de esta...
Yo no sé por qué mi Dios
le regala con largueza
sombrero con tanta cinta
a quien no tiene cabeza.
A dónde va el buey que no are,
responde con prontitud,
si no tenis la contesta
prepárate el ataúd.,
Vale más en este mundo
ser limpio de sentimientos,
muchos van de ropa blanca
y Dios me libre por dentro.
Yo te di mi corazón,
devuélvemelo en seguida,
a tiempo me he dado cuenta
que vos no lo merecías.
Hay que medir el silencio,
hay que medir las palabras,
sin quedarse ni pasarse
medio a medio de la raya.
Yo suspiro por un Peiro,
cómo no he de suspirar,
si me ha entregado la llave
de todo lo celestial.
Y vos me diste el secreto
de chapa sin cerradura,
como quien dice la llave
del tarro de la basura.
Déjate de corcoveos,
que no nací pa jinete,
me sobran los Valentinos,
los Gardeles y Negretes.
Al pasito por las piedras
cuidado con los juanetes,
que aquí no ha nacido naide
con una estrella en la frente.
Discreto, fino y sencillo
son joyas resplandecientes
con las que el hombre que es hombre
se luce decentemente.
Alberto, dijo, me llamo,
contestó. lindo sonido,
mas para llamarse tíoAlberto
hay que ser bien «alberYo no sé por qué mi Dios
le regala con larguezasombrero con tanta cintaa quien no tiene cabeza. A dónde va el buey que no are,responde con prontitud,si no tenis la contestaprepárate el ataúd., Vale más en este mundoser limpio de sentimientos,muchos van de ropa blancay Dios me libre por dentro. Yo te di mi corazón,devuélvemelo en seguida,a tiempo me he dado cuentaque vos no lo merecías. Hay que medir el silencio,hay que medir las palabras,sin quedarse ni pasarsemedio a medio de la raya. Yo suspiro por un Peiro,cómo no he de suspirar,si me ha entregado la llavede todo lo celestial. Y vos me diste el secretode chapa sin cerradura,como quien dice la llavedel tarro de la basura. Déjate de corcoveos,que no nací pa jinete,me sobran los Valentinos,los Gardeles y Negretes. Al pasito por las piedrascuidado con los juanetes,que aquí no ha nacido naidecon una estrella en la frente. Discreto, fino y sencilloson joyas resplandecientescon las que el hombre que es hombrese luce decentemente. Alberto, dijo, me llamo,contestó. lindo sonido,mas para llamarse Albertohay que ser bien «albertío»,
»,
Conita,para tì con todo mi amor
ResponderEliminarPor ti
(Marta Botía A.)
Yo te quiero regalar palabras
ser tu red para cuando caigas
cogerte de la mano al andar
y decirte cosas al oído
ser tu manta cuando tengas frío
y ser tu hombro para llorar
Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreir
por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz
Dejo todo por un beso tuyo
quiero ser tu espada y tu escudo
decirte que te quiero una vez más
Quiero ser tus alas y tu cielo
quiero ser el mar y tu velero
el cielo y tus pies para caminar
Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreir
por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz
Nunca olvides lo importante que eres,para mì y para mucha gente que tiene la dicha de conocerte.
Te quiero,siempre
Tìa yeya.