viernes, 6 de agosto de 2010

he aquí una cancion de violeta parra, gran canción y de una gran artísta como lo fue, es y será la autora de esta...

Yo no sé por qué mi Dios

le regala con largueza

sombrero con tanta cinta

a quien no tiene cabeza.

A dónde va el buey que no are,

responde con prontitud,

si no tenis la contesta

prepárate el ataúd.,

Vale más en este mundo

ser limpio de sentimientos,

muchos van de ropa blanca

y Dios me libre por dentro.

Yo te di mi corazón,

devuélvemelo en seguida,

a tiempo me he dado cuenta

que vos no lo merecías.

Hay que medir el silencio,

hay que medir las palabras,

sin quedarse ni pasarse

medio a medio de la raya.

Yo suspiro por un Peiro,

cómo no he de suspirar,

si me ha entregado la llave

de todo lo celestial.

Y vos me diste el secreto

de chapa sin cerradura,

como quien dice la llave

del tarro de la basura.

Déjate de corcoveos,

que no nací pa jinete,

me sobran los Valentinos,

los Gardeles y Negretes.

Al pasito por las piedras

cuidado con los juanetes,

que aquí no ha nacido naide

con una estrella en la frente.

Discreto, fino y sencillo

son joyas resplandecientes

con las que el hombre que es hombre

se luce decentemente.

Alberto, dijo, me llamo,

contestó. lindo sonido,

mas para llamarse tíoAlberto

hay que ser bien «alberYo no sé por qué mi Dios
le regala con largueza
sombrero con tanta cinta
a quien no tiene cabeza.
 
A dónde va el buey que no are,
responde con prontitud,
si no tenis la contesta
prepárate el ataúd.,
 
Vale más en este mundo
ser limpio de sentimientos,
muchos van de ropa blanca
y Dios me libre por dentro.
 
Yo te di mi corazón,
devuélvemelo en seguida,
a tiempo me he dado cuenta
que vos no lo merecías.
 
Hay que medir el silencio,
hay que medir las palabras,
sin quedarse ni pasarse
medio a medio de la raya.
 
Yo suspiro por un Peiro,
cómo no he de suspirar,
si me ha entregado la llave
de todo lo celestial.
 
Y vos me diste el secreto
de chapa sin cerradura,
como quien dice la llave
del tarro de la basura.
 
Déjate de corcoveos,
que no nací pa jinete,
me sobran los Valentinos,
los Gardeles y Negretes.
 
Al pasito por las piedras
cuidado con los juanetes,
que aquí no ha nacido naide
con una estrella en la frente.
 
Discreto, fino y sencillo
son joyas resplandecientes
con las que el hombre que es hombre
se luce decentemente.
 
Alberto, dijo, me llamo,
contestó. lindo sonido,
mas para llamarse Alberto
hay que ser bien «albertío»,

»,

1 comentario:

  1. Conita,para tì con todo mi amor
    Por ti
    (Marta Botía A.)

    Yo te quiero regalar palabras
    ser tu red para cuando caigas
    cogerte de la mano al andar
    y decirte cosas al oído
    ser tu manta cuando tengas frío
    y ser tu hombro para llorar

    Por ti mi vida empeño
    por un momento
    de verte sonreir
    por ti mi alma vendo
    a cambio del tiempo
    que necesites para ser feliz

    Dejo todo por un beso tuyo
    quiero ser tu espada y tu escudo
    decirte que te quiero una vez más
    Quiero ser tus alas y tu cielo
    quiero ser el mar y tu velero
    el cielo y tus pies para caminar

    Por ti mi vida empeño
    por un momento
    de verte sonreir
    por ti mi alma vendo
    a cambio del tiempo
    que necesites para ser feliz


    Nunca olvides lo importante que eres,para mì y para mucha gente que tiene la dicha de conocerte.
    Te quiero,siempre
    Tìa yeya.

    ResponderEliminar